sábado, 24 de agosto de 2013

GALERIA



VÍDEO DE CALIDAD TOYOTA





MODELOS 


YARIS


AURIS HÍBRIDO


AURIS


AVENSIS 


CAMRY


COROLLA


HILANDER


HILUX


LAND CRUISER



 PRADO 




PRIUS



RAV 4



TUNDRA 



CONCEPTO DE NEGOCIO


Toyota se caracteriza frente a sus competidores por su calidad, Cualquier persona que se le mencione la Palabra Toyota inmediatamente lo relaciona con un automóvil que es para toda la vida.


Todo inicio cuando a su fundador kiichiro toyoda   le surgieron dos preguntas fundamentales.

  • ¿Qué pasaría si un fabricante decidiera que sus productos tuvieran cero defectos?
  • ¿Qué pasaría si sus empleados adoptaran, como superación personal, el objetivo de la fabricación cero defectos?

  • Gracias a estas indagaciones del fundador, Kiichiro desarrolla una serie de acciones par alcanzar la excelencia y la calidad, de la cual esta ultima es ahora el factor mas sobresaliente de la compañía teniendo siempre como eje UNA COMPETENCIA ORIENTADA AL LOGRO, la cual va encaminada a una proyección exitosa, cada vez mejorando el desempeño.

    La respuesta, el sistema de Producción Toyota. 

    Así se consolidó el éxito de Toyota en el mercado automotriz, ya que a partir de su desarrollo se creó una filosofía de trabajo que marcaría el concepto que tienen las personas hacia la Compañía.

    Comprender a fondo la importancia de ese logro ha sido el propósito de libros enteros. Sin embargo, la explicación esencial se centra en torno a una serie de conceptos. Conocer estos conceptos expresa los valores de los procesos de producción, el trabajo realizado por los equipos de ingeniería, y desde luego, lo más importante, la alta calidad de cada automóvil que lleva la marca Toyota.


    En 1950, Eiji Toyoda y Taiichi Ohno hicieron realidad esta filosofía. Estudiaron los métodos de producción en masa, idearon formas de mejorarlos y crearon el Sistema de Producción Toyota, que ha sido motivo de estudio en universidades y círculos empresariales. 


    Un automóvil es una compleja orquestación de componentes. Son cerca de 10,000 partes que trabajan en conjunto con un propósito en común.

    Esta interdependencia constante no sólo tiene que trabajar en conjunto, también tiene que "arrancar de cero" unas 15,000 veces y recorrer en promedio más de 160,000 km en nieve, lluvia o sol, bajo la más amplia variedad de temperaturas, a través de muchos continentes.


    ¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo diseñamos y construimos calidad, calidad que gana premios, en cada Toyota?



    En 1950, Eiji Toyoda y Taiichi Ohno hicieron realidad esta filosofía. Estudiaron los métodos de producción en masa, idearon formas de mejorarlos y crearon el sistema de producción Toyota , que ha sido motivo de estudio en universidades y círculos empresariales. Y ésta es la filosofía con la que Toyota trabaja




    Producción Multimodelo

    La Producción Multi-Modelo es implementada en todas nuestras plantas dividiendo a nuestros asociados en equipos de producción. En cada equipo, los asociados son entrenados en las labores de los otros equipos;Con esto se logran muchas cosas.


    La primera, le da a nuestros asociados conocimientos más profundos que los ayudan a fortalecer sus carreras; no trabajan miles de horas al año haciendo lo mismo en el mismo puesto. Todos son profesionales de la tecnología que tienen amplios conocimientos.

    Segundo, crea una fuerza de trabajo más versátil; un trabajador que está entrenado para múltiples tareas puede reemplazar a cualquier compañero cuando sea necesario. 
    Esta flexibilidad hace que el método de obtención de piezas "kanban" o "justo a tiempo" sea posible;Kanban significa que la fabricación de cada pieza es realizada de acuerdo a la demanda de producción (algunas veces es "al minuto"). Si la demanda de producción baja, las piezas se van acumulando haciendo que el kanban sea imposible de cumplir.

    Pero el entrenamiento en varias áreas hace que el kanban de precisión haga posible tener empleados que puedan reemplazar a otros, desarrollando otro tipo de trabajo. Finalmente, este tipo de entrenamiento logra una mejor camaradería.


    Los desafíos aparecen después de todo, estamos fabricando instrumentos de precisión y cuando uno de los empleados necesita ayuda, otro puede dársela. Todos ganan. Así en poco tiempo, los trabajadores de Toyota son individuos dentro de un equipo que se ayudan los unos a los otros para lograr el éxito.




    Poder de Decisión

    El secreto de la Calidad Toyota no está sólo en que contratamos a los mejores, es que le damos a nuestros empleados el poder de tomar decisiones sobre cómo un Toyota debería ser hecho.
    Dándole la máxima responsabilidad a aquellos que realmente construyen el vehículo, somos capaces de, si lo hubiera, encontrar algún defecto o realizar alguna mejora necesaria, esto no sólo antes de que el vehículo salga de la fábrica, sino antes de que esté terminado y por lo tanto a tiempo de corregirlo.
    Por ejemplo, algunos de nuestros competidores confían en empleados que se aseguran de la calidad del vehículo después de que sale de la línea de ensamblaje. Mientras que es admirable (nosotros también examinamos los vehículos una vez terminados), para nosotros, ese pensamiento es retrógrada. ¿Por qué ensamblar el auto antes de descubrir defectos? Algunos los cubren con la tapicería y los plásticos. Inclusive pueden permanecer ocultos durante miles de km. hasta que el consumidor los descubre.

    Por el contrario en Toyota, cuando descubrimos una anomalía o defecto, la línea de ensamblaje se detiene y se puede identificar la causa.
    Cuando una fábrica es nueva, sabemos que tendremos que parar y volver a empezar muchas veces. Pero, después de que los defectos iniciales se arreglan, es muy raro que vuelvan a aparecer.

    Después de haber aplicado estos principios durante los últimos 50 años, ha pasado algo interesante: nuestras filas de ensamble casi nunca se detienen. Gracias a que los trabajadores de Toyota tienen autoridad en el proceso, tienen el incentivo de hacer las cosas bien, desde la primera vez.

    El fondo de todo esto es que, para nosostros, los asociados de Toyota son especialistas en resolver problemas. Son gente con pensamiento emprendedor, entrenadas en una gran variedad de habilidades. Nuestros asociados no son simples engranes en la rueda de la industria, sino que son socios dinámicos, quienes hacen mucho más que realizar una tarea: ellos le agregan valor a nuestros automóviles y camionetas.




    Diseño de Ingeniería

    Localizado en Ann Arbor, Michigan, el Centro Técnico Toyota de Diseño de Ingeniería (TTC's Engineering Design) trabaja activamente con los proveedores de América del Norte para desarrollar partes y componentes tanto para el uso en las Plantas que Toyota tiene en América del Norte, como para exportar a Japón.
    Este grupo es el responsable de iniciar y modificar los diseños de las partes, está formado por profesionales especializados en carrocería, interiores, electricidad, electrónica, chasis e ingeniería de la transmisión.



    Ingeniería de las Refacciones

    El Departamento de Ingeniería de Refacciones (Parts Engineering Department) es el encargado de probar y evaluar la función y durabilidad tanto de los prototipos de las refacciones como de los componentes destinados a ser usados por los vehículos de América del Norte y para exportar a Japón.
    Situado en Ann Arbor, Michigan, este departamento trabaja minuciosamente con los proveedores, analizando y evaluando refacciones, asegurándose que cumplan con los estándares de calidad y confiabilidad exacta de Toyota.



    Ingeniería de los Materiales

    El Departamento de Ingeniería de Materiales (Material Engineering Department) respalda los programas de desarrollo de los vehículos de Toyota de América del Norte seleccionando, evaluando y recomendando fuentes domésticas de materiales. También prueba y evalúa las características físicas de esos materiales.
    Las áreas de énfasis incluyen: evaluación de pinturas y sellantes; las partes plásticas, molduras, materiales blandos para detalles, materiales de goma, telas y elásticos.



    Investigación y Desarrollo


    Una de las razones por las que los Toyota duran por tanto tiempo en la calle es que son examinados extensamente antes de que salgan de la fábrica.
    Antes de que el diseño de un auto se convierta en un Toyota, debe pasar por rigurosos estudios que hace el Centro Técnico de Toyota (TTC -Toyota Technical Centre). Esta gente, adora maltratar los autos.

    Pocas cosas igualan el abuso que tienen que atravesar los vehículos para convertirse en Toyota. Nos gusta pensar que los Toyota son indestructibles. Y antes de pasártelos a ti, queremos probarlo nosotros. Hay muchos Centros Técnicos alrededor del mundo. Más adelante encontrarás algunos de los Centros Técnicos que se encuentran en América del Norte.



    Desarrollo de Prototipos

    Un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts señaló que los Toyota (como nuestras competencia nos ha calificado), tienen el grado más alto de manufacturabilidad comparado con cualquier otro vehículo. ¿Qué significa esto? Significa que los vehículos Toyota se construyen de la manera más eficiente, de acuerdo a la simplicidad de nuestro diseño de partes y al proceso que llevan.

    La mayor parte del crédito de este concepto lo tiene el Laboratorio de Plymouth de TTC, situado enPlymouth, Michigan.

    El objetivo primario de este laboratorio es analizar el desarrollo del diseño, duplicando el proceso de producción en una planta manufacturadora. Es una mini-planta de producción que incluye instalaciones de inspección, línea de soldadura, línea de ensamblaje y espacio para pintar. Todo, dirigido a simular el proceso de producción en masa.

    Los ingenieros de ensamblaje y los técnicos trabajan en conjunto para asegurarse de que el prototipo de línea de ensamblaje siga la misma secuencia que las plantas donde se producen los vehículos Toyota.




    FUNDADOR

    KIICHIRO TOYODA 





    Kiichiro Toyoda ( 11 de junio de 1894 – 27 de marzo de 1952) , hijo del famoso inventor y empresario Sakichi Toyoda, y el motor de creación de Toyota Motor Corporation. En su juventud, estudió ingeniería en la Universidad de Tokio, y luego viajó a Inglaterra, donde trabajó en Platt Brothers and Company, un fabricante líder de maquinaria textil. Más tarde llegó a Estados Unidos, donde estudió las técnicas de fabricación estadounidense. Después de regresar a Japón, trabajó en el negocio de telares de decisiones de su padre, Toyoda Industries Corporation, donde él dirigió la mejora de proyectos de alta hilar los telares ", y patentó una máquina de cardado. Comenzó su investigación en automoción por desmontaje y el montaje de una motocicleta importada, y consideró brevemente la posibilidad de un motor alimentado por carbón.


    DESCRIPCIÓN

    Toyota  Motor Corportation o mejor conocida en el ámbito internacional como Toyota, es una multinacional Japonesa iniciada un octubre de 1937en el oriente conservador y disciplinado por el señor Kiichiro Toyoda. Desde entonces, y con su mano aun visible en la empresa junto con sus principios de:

       1)        La contribución en conjunto, e independientemente de la posición política, con el desarrollo y bienestar del país a través del cumplimiento cabal de nuestras tareas.
       2)       Adelantarse a los tiempos mediante una interminable creatividad, curiosidad y perfeccionamiento.
       3)        Ser práctico y evitar la frivolidad.
       4)        Ser amable, generoso, crear un ambiente cálido y familiar.
       5)       Ser respetuoso; mostrar y actuar con gratitud por todas las cosas, grandes y pequeñas.

    Se puede ver los cimientos de una grande empresa que hoy en día lo es, pues se puede considerar a Toyota como una de las empresas líder dentro de la industria automovilística. Esta empresa, desde su inicio ha contado con series innumerables de modelos automovilísticos que ayudó  a fundamentar el auge de los automóviles y la evolución del modelo económico dentro de esta industria pues como nos dice David Magee ¨En 1976, la Toyota se volvió el primer fabricante de automóviles extranjeros(en EE.UU)  en vender más de 100 mil unidades al año, a esto hay que tenerle en cuenta que en los años 70 GM, Ford y Chrysler tenía el 90% de un mercado saturado por estas tres empresas y, solo Toyota fue capaz de ingresar a esa categoría y mantenerse ahí, pues según sus reportes anuales, se puede hacer la observación del crecimiento de sus ventas, producción e ingresos. Mostrando así su estabilidad financiera y como buenas prácticas y modelos empresariales dan fruto.




    Además de esto, gracias a su constante innovación y la disciplina que caracteriza a los japoneses que también es traducida dentro de la Empresa, Toyota se permiten contar con una ventaja competitiva frente a los demás competidores. Algunos de estos principios que toman en cuenta similar a los que nacieron con la vocación del Sr. Toyoda dentro de los trecientos treinta y dos mil (332,000)trabajadores con los que cuenta la empresa  son:
    1. El honor a la lengua  de cada país y la caracterización de llevar a cabo negocios abiertos y trasparentes.
    2.  El respeto a las normas y culturas de cada país y, además contribuir con el desarrollo social y económico del país.
    3. La dedicación a entregar un producto seguro que permite el mejoramiento de la calidad de vida.
    4. Al fomentar la creatividad individual y el trabajo en equipo aun conservando el respeto y la confianza entre empleados.
    5. Promover el crecimiento empresarial a través de un harmonía con la comunidad internacional y métodos de gerencia innovadores.
    6. El trabajo con aliados estratégicos en investigación y desarrollo y así establecer relaciones de largo plazo y una situación de "gana y gana" para todos los involucrados.
    Actualmente y debido a su política empresarial y su compromiso adquirido desde sus inicios, Toyota se establece como en su misma visión lo dice ¨ En la empresa líder en temas de movilidad, enriqueciendo vidas alrededor del mundo con las formas más seguras y responsables en temas de trasporte y seguramente así será en el futuro planeando paso a paso de manera responsable y aplicando su política de constante innovación, compromiso a la cualidad, respecto por el planeta y superación de expectativas en su representación mundial en ciento setenta (170) localidades.  





    LOGO TOYOTA




    LOGO INICIAL (1937 - 1989)




    LOGO ACTUAL 





    Es una representación del espíritu de la compañía. A primera vista destaca la T, representada de manera original, que contiene tres óvalos en interacción.

    Que representan:
    • El corazón del cliente
    • El corazón de sus productos
    • La expansión global a la que aspira la empresa
    Hoy en el mundo, es un símbolo que se reconoce instantáneamente, como sinónimo de calidad, durabilidad y confiabilidad.